Descripción    

La biodiversidad constituye el soporte de la vida en nuestro planeta. Sin embargo varios factores, incluida la conducta humana, nos han conducido a una situación crítica. El mundo experimenta una extinción de especies a un ritmo sin precedentes, que puede tener importantes repercusiones en todas las formas de vida.

    DIVERSITAS combina varias especialidades científicas (biología, ecología, ciencias sociales) para afrontar cuatro preguntas clave que subyacen a nuestra limitada comprensión de la situación actual.

          •  ¿Cómo evolucionó la biodiversidad en el espacio y en el tiempo para llegar a su estado actual?

          •  ¿Cuánta biodiversidad existe y cómo su modificación o pérdida afecta al sistema como un todo?

          •  ¿Qué correspondencia hay entre la biodiversidad y las funciones y servicios que genera, y cuál es el valor real de estos servicios?

          •  ¿Cómo puede la investigación científica ayudar en la toma de decisiones y las políticas para conseguir un uso más sostenible de la biodiversidad?

Con un mayor conocimiento de la biodiversidad estaremos mejor equipados para asegurar el futuro de los recursos naturales de la Tierra.


Unir esfuerzos locales y globales

Mediante su infraestructura internacional para la ciencia de la biodiversidad, DIVERSITAS ayuda a maximizar el impacto de las iniciativas que se llevan a cabo en todo el mundo . Mediante el establecimiento de comités nacionales y la colaboración con diversas organizaciones, DIVERSITAS amplia y refuerza las redes científicas internacionales. A su vez, ello permite identificar prioridades globales de investigación, proporciona recursos, facilita el intercambio de conocimiento y apoya la capacidad formativa.


Conexiones entre Investigación y Gestión

El Plan Científico de DIVERSITAS destaca la necesidad de sintetizar el conocimiento científico actual, identificando las principales carencias y los temas emergentes, promocionando nuevas iniciativas de investigación a la vez que examina las implicaciones para la gestión de la ciencia de la biodiversidad. Finalmente, su objetivo es proporcionar a las agencias gubernamentales y a los gestores la información necesaria para tomar decisiones fundadas sobre asuntos de biodiversidad.
 
Copyright / Avisos Legales / E-mail: [email protected]